Abogados de accidentes en Valencia

¡Hola! … ¿desea contratar a un abogado que le asesore y defienda en ese caso de accidente de tráfico donde resultó involucrado? Entonces, está leyendo el post indicado, porque usted no necesita sencillamente de “un jurista”, requiere contratar los servicios de un abogado especialista en derecho de circulación.
abogados de accidentes en Valencia

Nuestro bufete está integrado por abogados especializados en circulación, con experiencia en el contexto de siniestros viales y amplio conocimiento en el manejo de accidentes de trafico baremo 2020

La primera entrevista servirá para que exponga sus dudas e inquietudes. Puede realizar tantas preguntas como desee, y el jurista le explicará de manera profesional y con mucha ética, las posibilidades de éxito que tiene su reclamo.

Una víctima de tráfico tendrá más oportunidad de alcanzar la mayor indemnización por daños, en la medida que contrate a un asesor legal que analice el escenario de los hechos y trabaje desde el principio para lograrlo.

Un punto muy importante…esta primera entrevista con nuestro abogado será sin costo alguno.

¿Por qué un abogado especialista en circulación?

Básicamente, es idóneo contratar a un abogado de circulación luego de una colisión; y “fundamental” cuando han resultado personas lesionadas. Las lesiones personales implican dolor, fractura de huesos, uso limitado de partes del cuerpo, desfiguración, discapacidades funcionales, desequilibrios psicológicos y emocionales, etc.

Todas estas lesiones corporales, psicológicas y emocionales son indemnizables; sin embargo, el resarcimiento justo de estos daños implica la ejecución de procedimientos particulares y técnicos que son manejados por nuestros abogados especialistas.

En este sentido, podemos:

  • Iniciar acciones para reducir o evitar que los desembolsos por atención médica corran por su cuenta. Para el mayor beneficio de nuestros clientes, mantenemos convenios con prestigiosos centros de salud y clínicas de fisioterapia, donde los referimos de ser necesario.
  • En caso de lesiones considerables o situación precaria podemos solicitar a la aseguradora anticipo o adelanto de indemnizacion
  • Contamos con peritos médicos especialistas que realizarán una valoración de sus lesiones desde el primer momento.
  • Nos ocuparemos de recolectar información y evidencias sobre el accidente vial, a fin de respaldar el reclamo por daños personales y materiales.
  • Siendo expertos en el manejo del Baremo de Accidentes de Tráfico, nos esforzaremos en obtener la mayor indemnización para sus daños.
  • Tenemos la habilidad y pericia para enfrentar a las aseguradoras y, por lo tanto, alcanzaremos la mejor negociación en su nombre. ¿ que es la oferta motivada de una compañía aseguradora?

¿Cómo debe actuar si las lesiones de tráfico han sido leves?
abogado de accidente en valencia

Al suceder la colisión es lógico que la persona accidentada se sienta nerviosa o alterada, y por ello, posiblemente no manifieste dolor hasta que retorne a la tranquilidad emocional. En consecuencia, es recomendable acudir a emergencias, aun cuando no perciba ni vea lesión alguna.

Además, debe cumplir con los lapsos de atención médica establecidos, a fin de poder interponer el reclamo por lesiones personales ante la aseguradora. Esos plazos son los siguientes:

  • A partir de la ocurrencia del accidente de tráfico, dispone de un lapso de 72 horas para acudir a emergencias. No olvide solicitar el informe médico correspondiente, donde se valore su estado de salud a consecuencia del siniestro. Este documento será de suma importancia para emprender las acciones de reclamo indemnizatorio.
  • Como requisito para disfrutar los beneficios de la póliza de seguros de su vehículo, usted debe reportar el incidente vial a su aseguradora en un plazo máximo de 7 días.
  • Si las dolencias se manifiestan en días posteriores a la colisión, dispone de 15 días, a partir del siniestro, para someterse a revisión médica.

¿Cómo puede ayudar la víctima para lograr la máxima compensación por lesiones?

Para que un reclamo por daños sea exitoso, es indispensable la comunicación fluida y trabajo de equipo entre el abogado y su cliente. En tal sentido, la víctima lesionada o un familiar, debe recabar la documentación relacionada con el siniestro para luego presentarla y analizarla con su abogado especializado en tráfico e indemnizaciones:

  • Documento de Atestado policial
  • De ser posible, las fotos de los vehículos involucrados y del sitio donde ocurrió el hecho de circulación
  • Informe médico por atención de emergencia en centro sanitario
  • Parte de ambulancia, en caso de recibir atención sanitaria en el lugar del siniestro vial
  • Información personal para contactar a los testigos
  • Póliza de seguro de su vehículo, obligatoria o particular con su condicionado
  • Documentación donde se detallan las lesiones sufridas a consecuencia de la colisión
  • Documentar las limitaciones que le impiden cumplir con sus actividades normales, tales como: impedimento para realizar su aseo personal o consumir sus alimentos, impedimento para asistir a sus actividades laborales, atender a sus hijos, etc.
  • Si lo refieren a tratamiento médico continuo o de rehabilitación, no falte a las citas programadas. Cumpla fielmente las recomendaciones de su médico, porque de lo contrario, perderá legitimidad su reclamo ante la aseguradora.

¿Quién paga los gastos médicos de los lesionados en accidentes de tránsito?

De manera general, los gastos por asistencia sanitaria a lesionados en accidente trafico son asumidos por las aseguradoras.

1.- Es importante, el leer con atención la póliza de seguros particular de su coche para ubicar la cobertura de “gastos médicos”; esto para definir si ampara únicamente los gastos de atención médica al conductor o también incluye este beneficio para los ocupantes.

Igualmente, para conocer los centros de salud en convenio con su aseguradora a los cuales puede acudir en momentos de emergencia.

2.- En cuanto a la cobertura de gastos médicos de la póliza de responsabilidad civil de vehículos a motor, regulada mediante Decreto 16/2012; todos los centros de salud públicos y privados de España están en la obligación de atender a las siguientes víctimas de accidentes de tráfico:

.

¿Qué puede llegar a ofrecer la aseguradora después del accidente de tránsito?

Sin detrimento de la importante función que cumplen las aseguradoras, no se debe olvidar que ante todo son empresas y como tales, su misión es reportar ganancias. Por esta razón, la víctima lesionada debe estar alerta al recibir las siguientes propuestas de la compañía de seguros:

1.- Llamarán para ofrecerle los “servicios gratuitos de un abogado” que se encargará de la resolución de su caso. Ante esta oferta, es esencial subrayar que tanto el abogado como el ajustador son empleados de la aseguradora, y lo máximo que le presentarán será un pago indemnizatorio equilibrado; que, según ellos, favorezca a las partes.

Al contratar un abogado de circulación de nuestro bufete, usted puede confiar en que realizará el mayor esfuerzo para alcanzar la máxima indemnización por los daños que le han ocasionado.

2.- Aprovecharán su preocupación y estrés por los gastos médicos que debe cubrir, y le ofrecerán un acuerdo rápido con una indemnización menor a la que en realidad le corresponde. De aceptar esta propuesta, corre el riesgo de que en días posteriores aparezcan nuevas lesiones o que no logre la estabilización de secuelas, y por lo tanto el dinero no le alcance.

En tal situación, y con la asesoría de nuestros abogados especialistas, tendrá la opción de reclamar una nueva indemnizacion despues de renuncia a cualquier otro pago.

3.- Ofrecerán una oferta de rechazo a su reclamo, sin investigar minuciosamente las circunstancias y detalles del hecho de circulación. Al contratar con nuestro bufete de especialistas, nos encargaremos de documentar e investigar cualquier aspecto que favorezca el avance de su reclamo, y de ser necesario defenderemos sus derechos ante un Tribunal. juicio por accidente de trafico

¿Puede usted contratar libremente a un abogado especialista en accidentes de tráfico de nuestro bufete?

¡Así es! puede contratar libremente la asistencia de un abogado especialista y además puede salirle sin costo alguno.

Por lo general, al resultar lesionados en una colisión es que se descubre la existencia de una cobertura de “defensa jurídica”, que va incluida en la póliza de seguros del coche.

A través de dicha cobertura, se tiene acceso a la asesoría y defensa de un abogado especialista en accidentes de tráfico, y será la empresa aseguradora la que asuma el pago de la minuta hasta el monto límite legalmente establecido.

Por otro lado, es la elección libre de su abogado un derecho concedido por la Ley de Contrato de Seguro en el Artículo 76:

“El Asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento”.

Una vez que haya contratado a un abogado con ética, especializado en tráfico y con experiencia para enfrentar a la aseguradora; sentirá una gran tranquilidad, porque alguien está trabajando para obtener la justa indemnización que usted merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.