Accidente con un coche de alquiler

El alquiler de coches es algo muy común en el mundo, sobre todo para aquellos viajeros que llegan en avión a algún sitio. Pero a pesar de ser una práctica usual, alquilar un coche no nos exime de la posibilidad de poder tener un accidente, por lo tanto es pertinente saber de qué manera actuar y si existirá protección en caso de que suceda un accidente utilizando un coche de alquiler. Veamos de qué forma funciona esto.

Seguro para coche de alquiler

Muchos son los casos en los cuales se puede contratar un coche de alquiler, y en cualquiera de los supuestos que podemos imaginarnos, además de elegir modelo y características del coche, hemos de también elegir un seguro. Porque incluso aunque se tenga el coche durante un solo día, siempre existirá la posibilidad de poder tener un accidente.

En caso de que se tenga mala suerte de que ocurra un accidente, es necesario contar con un seguro privado, de esa forma la situación será similar a si el coche fuera de nuestra propiedad, pudiendo cobrar una indemnización por los daños que somos susceptibles de sufrir.

Esto puede parecer alocado para algunos, porque es bien sabido que cuando se contrata un coche de alquiler, en el contrato ya viene contemplado un seguro básico de responsabilidad civil. Pero en caso de que ocurra un accidente que ocasione daños al coche y que ocasione daños severos al conductor o a los pasajeros, no habrá protección. De hecho, si solo se cuenta con este tipo de seguro y el coche termina siendo muy magullado, será quien haya alquilado el que tenga que cubrir con estos gastos. Por eso es pertinente contratar una póliza de seguro que cubra contra accidentes, aunque eso pueda llegar a encarecer el precio del alquiler, pero siempre es mejor estar seguros a lamentarlo.

¿Qué hacer en caso de accidente con coche de alquiler?

Si el accidente con el coche de alquiler ha sido en alguno de los territorios que conforman a la nación, entonces lo que debes hacer es exactamente lo mismo que en el caso de que el coche con el que se tuvo el accidente fuera propio. Pero hay algunos detalles particulares que se deben tomar en cuenta: primero, se debe dar aviso oportuno a la empresa de alquiler de lo que sucedió, entre otras cosas porque ellos casi siempre cuentan con un servicio de asistencia en la carretera. Por otro lado, también es necesario entregarles a ellos el parte, sin importar si es amistoso o atestado.

Y si la culpa del accidente no ha sido tuya y cuentas con el seguro necesario, entonces podrás cobrar una indemnización por daños y perjuicios, pero la empresa de alquiler también hará ciertas gestiones.

Abogado accidentes en Madrid

Por eso lo ideal en ocasión de contar con algún problema de tránsito de esta índole es contactar con un abogado de accidentes en Madrid que pueda prestar asesoría de la mejor forma posible, de manera que no haya problemas y que se puedan cobrar lo debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *