Daños que cubre la indemnización por grandes lesionados? 

En casos de lesiones personales que hayan sido causadas por un accidente de tráfico, como demandante, puedes reclamar una indemnización por grandes lesionados

Este tipo de indemnización se cobrará al seguro del responsable que haya causado el accidente. Para que así puedas hacerte cargo de todos los gastos que estén relacionados con el siniestro. 

Daños generales y especiales cubiertos por la indemnización por grandes lesionados

Después de un accidente, puedes reclamar una gran cantidad de daños. Sin embargo todos los daños generalmente se dividen en un par de categorías. Estas categorías son conocidas como daños generales y daños especiales

Indemnización por grandes lesionados de daños compensatorios especiales

Los daños especiales que están cubiertos por la indemnización por grandes lesionados, se tratan de los gastos económicos que hayas tenido que realizar y que estén relacionados al accidente. 

Este tipo de daños se caracterizan por cubrir cualquier tipo de gasto que hayas hecho con la intención de atender las lesiones sufridas luego del accidente.  

Los gastos especiales no tienen un monto limite al momento de recibir la indemnización por grandes lesionados. Esto se debe principalmente al tipo de lesión, ya que de allí se determinarán el resto de las pérdidas que puedas haber sufrido. 

Aquí vamos a incluir lo siguiente: 

Indemnización por grandes lesionados

Pérdida de ganancias

Se trata de las pérdidas que hayas tenido por no haber asistido con normalidad a tus jornadas laborales

Aquí se debe tomar en cuenta el tiempo que ha pasado desde el siniestro y el tiempo restante que te falta para poder retomar tu rutina laboral. Aquí se debe tomar en cuenta el tiempo que ha pasado desde el siniestro y el tiempo restante que te falta para poder retomar tu rutina laboral. 

Pérdida de ganancias futuras

Esta indemnización por grandes lesiones está dirigida a cubrir todos los gastos que vayas a recibir en un futuro, como es el caso de bonos vacacionales por parte de la empresa. 

Facturas médicas

Luego de haber sufrido de un accidente de tráfico, resulta de gran importancia guardar todas las facturas que hayas pagado para pagar medicinas, consultas y otro tipo de atención médica que hayas recibido. 

Cada uno de estos gastos serán cubiertos por el seguro de la persona responsable del accidente. 

Costo de la atención medica futura

Algunas personas son diagnosticadas con lesiones, que deben seguir un tratamiento o rehabilitación a mediano plazo. En esto casos, la indemnización por grandes lesionados cumplirá con responsabilizarse por estos gastos. 

Indemnización por grandes lesionados de daños compensatorios generales

Este tipo de indemnización por grandes lesionados se encarga de velar por los daños que no necesariamente son monetarios, pero que también están relacionados al accidente de tráfico. 

Por lo general, se espera que las personas que sufran de uno de estos siniestros, al menos sufran de algunos de los daños generales que presentamos a continuación: 

Dolor y sufrimiento

Esta indemnización por grandes lesiones dependerá del tipo de lesión que tenga el paciente. Algo que se debe a que, dependiendo de la lesión, algunas personas sufren más que otras. 

Angustia mental

Luego de haber sufrido un accidente de tráfico, la angustia es inevitable. Sobre todo porque el pago de esta compensación no llega lo más pronto posible. Esto significa que los afectados deberán hacer un gasto considerable antes de recibir esta compensación. 

Contacta si aun tienes dudas:

Si has sufrido un accidente de tráfico, puedes consultarnos gratis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *