Filomena y los accidentes por nieve en Madrid aumenta

En vista del temporal que ha estado provocando una gran caída de nieve en Madrid, es importante saber que dicho fenómeno meteorológico aumenta el número de accidentes por nieve en Madrid. Esto, debido a que afecta en gran medida el estado de las vías por donde se suele circular con un vehículo a motor. Por lo que muchos conductores tienden a perder el control sobre el rodado y terminan provocando un siniestro.

En este sentido, es riesgoso conducir un vehículo entre la nieve en Madrid, por lo que lo más recomendable es quedarse en casa si no es completamente imperativo salir de la misma para realizar alguna actividad urgente.

¿Qué tipo de accidente de tráfico se puede presentar por la nieve en Madrid y España?

Si se maneja un vehículo en plena nevada, existe la posibilidad de que se produzca un accidente en cadena si se golpea en la parte trasera de otro rodado que se encontraba delante.

¿Es indispensable contar con la asistencia de un abogado especialista en un caso de accidente por alcance?

Sí, puesto que en este tipo de accidentes de tráfico es necesario probar fehacientemente que las lesiones sufridas fueron causadas por un golpe en la parte trasera del vehículo. Por lo que solo un abogado especialista en accidentes podrá lograr tal cometido, ya que cuenta con una gran experiencia práctica y teórica en el área que ha adquirido durante años de preparación profesional. Aún en estas situaciones nuevas de accidentes de trafico debido a la nieve en Madrid.

¿Cómo se podría evitar un accidente en cadena si la vía está cubierta de hielo o nieve en Madrid?

Si una persona tiene que salir de su hogar porque debe realizar alguna actividad de carácter urgente, y para ello requiere usar un vehículo, ha de tener presente que se arriesga a sufrir un siniestro. Para evitar que esto último ocurra debido a la nieve en Madrid, el conductor debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Debe mantener la mirada fija en la vía para así tener una respuesta rápida ante cualquier obstáculo que se presente mientras conduce.
  • No acercarse demasiado al vehículo que tiene delante. Mantener una distancia prudencial será la clave para evitar chocar la parte trasera de otro rodado.
  • Manejar el vehículo de forma adecuada. Esto implica mantener una velocidad ajustada a la condición de la vía, ya que al estar cubierta por la nieve o hielo es relativamente fácil perder el control del rodado y causar un siniestro.

¿Quién tiene la culpa en un accidente en cadena durante la caída de nieve en Madrid y España?

accidentes por nieve en Madrid

En este tipo de siniestro es algo complicado saber con exactitud quién tuvo la responsabilidad del mismo, debido a que la nieve en Madrid esta causando situaciones complicadas para los vehículos a motor. No obstante, nunca la tendrá el vehículo que se encontraba en el primer lugar de la fila.

Ahora bien, por norma general, los vehículos que chocan en la parte trasera del rodado que se encontraba delante del suyo, suelen ser los responsables del accidente.

Puede darse el caso de que un vehículo logre frenar oportunamente antes de chocar contra el que tiene delante, pero el que le seguía lo chocó en la parte trasera. Lo que provocaría que termine impactando contra el rodado que inicialmente había evitado chocar. En dicho supuesto, la responsabilidad del accidente la tendría el tercero, con lo cual, deberá indemnizar tanto al primero, como al segundo por los daños físicos y materiales causados.

¿Cómo se establece la culpabilidad en un accidente por alcance en una situación de nevada?

Una vez ocurrido un accidente de tráfico por alcance, los involucrados pueden llenar un parte amistoso y establecer quien tuvo la culpa. De no ponerse de acuerdo, cualquiera puede llamar a una autoridad policial para que vaya al lugar de los hechos y levante un atestado.

Ahora bien, el prenombrado atestado contendrá no solo las declaraciones de las partes que se encuentren involucradas en el accidente, sino también la de los testigos.

¿Quiénes tienen derecho una indemnización en un accidente por alcance?

Todos aquellos que no hayan tenido responsabilidad en el siniestro, o que solo tuvieron parte de la misma, tendrán derecho a una indemnización. Esto abarca a los ocupantes o pasajeros de los vehículos involucrados, pues no fueron los causantes, y a los conductores de los rodados que compartan la responsabilidad en la ocurrencia del siniestro. En el último caso, la compensación será disminuida dependiendo del grado de culpabilidad que posean.

¿Cómo podría asegurar el cobro de una indemnización en un accidente por alcance?

Si las partes se ponen de acuerdo y deciden rellenar un parte amistoso, es importante que la víctima se asegure de indicar en el mismo que pudo frenar oportunamente para evitar la ocurrencia del siniestro. Tal circunstancia debe ser reconocida, en dicho documento, por el otro conductor del rodado involucrado.

Si en cambio no logran acordar nada, será necesario que la víctima del siniestro declare lo mencionado anteriormente frente a un oficial de la policía. El mismo dejará asentada tal declaración en el atestado policial. De esta forma se asegurará de que la aseguradora del culpable le indemnice por todos los daños causados debido a la nieve en Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *