Clínicas UNESPA en Álava

Como residente de Álava, es importante saber que cuentas con una variedad de centros de salud privados donde puedes acudir si resultaste lesionado en un accidente de tráfico. Las llamadas clínicas UNESPA, son centros de salud que se han sumado de forma voluntaria al convenio con la asociación que agrupa a las empresas aseguradoras y reaseguradoras de España – UNESPA.

El Convenio UNESPA surgió como iniciativa de las entidades aseguradoras para lograr una mejor coordinación con los centros de salud y, de esta manera, brindar atención rápida y de calidad a los accidentados de tráfico.

Cuando un lesionado ingresa a un hospital o clínica del convenio, inmediatamente el servicio de admisión solicita la autorización de la aseguradora para dispensar atención médica a la víctima. La empresa aseguradora a su vez, inicia la gestión de seguimiento del proceso sanitario.

Los gastos que se deriven de esta atención sanitaria serán asumidos por las compañías aseguradoras de los vehículos involucrados en la colisión y, por lo tanto, la persona accidentada no debe pagar nada.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Para ingresar a una clínica u hospital UNESPA se debe cumplir con la siguiente normativa:

  • El vehículo involucrado en el hecho de circulación, debe tener su correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículo a motor.
  • Las víctimas lesionadas en el siniestro tienen derecho a la atención médica, siempre y cuando el centro de salud esté adherido al convenio. No obstante, debe cumplir con los requisitos especificados en condiciones del siniestro.
  • Al producirse el accidente, las víctimas lesionadas disponen de un lapso de 72 horas para acudir a sala de urgencias, salvo causa justificada.
  • Si el lesionado no acude a sala de urgencias en las primeras 72 horas, y posteriormente manifiesta alteraciones en su organismo; en este caso dispone de un lapso de 15 días, desde la fecha de ocurrencia del siniestro, para acudir a un centro de salud.

Información aclaratoria: la persona lesionada tiene derecho a la libre elección del centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Ciudad Real?

  • Cuando en el siniestro intervenga un solo vehículo a motor, el conductor del mismo no tendrá el beneficio de atención médica y únicamente serán asistidos los ocupantes.
  • En los siniestros donde participe más de un vehículo a motor, recibirán asistencia sanitaria tanto los conductores como los ocupantes. Independientemente de quién tuvo la responsabilidad del siniestro.
  • No tienen acceso a la asistencia sanitaria los conductores de ciclomotores o motocicletas que colisionen contra un vehículo que se encuentre correctamente estacionado. En este caso, utilizarán dicho beneficio solamente los ocupantes y peatones accidentados.
  • Disfrutarán de la asistencia sanitaria UNESPA los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor; cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Álava

  • Hospital Quirónsalud Vitoria: Sala de emergencias 24 horas. Calle La Esperanza, 3, 01002. Teléfono +34 945 25 25 00.
  • Vithas Hospital San José: (Centro Médico). Sala de emergencias 24 horas. Avenida Beato Tomás de Zumárraga, 10, 01008. Horario de atención centro médico: lunes a viernes 07:30-22:00 horas. Sábados y domingos 08:00-22:00 horas. Teléfono +34 945 14 09 00.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *