Clínicas UNESPA en Castellón

Clínicas UNESPA en Castellón es una opción de atención sanitaria para los lesionados en accidentes de tráfico. El llamado Convenio UNESPA, promovido por las Entidades Aseguradoras de España, se creó a objeto de garantizar una adecuada atención sanitaria a las víctimas.

Dicho convenio fue suscrito entre la Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de España –UNESPA y las diferentes asociaciones de hospitales y clínicas de carácter privado, con el fin de lograr una adecuada asistencia sanitaria al lesionado.

Cuando el accidentado ingresa a un hospital o clínica UNESPA, el servicio de admisión solicita autorización a la aseguradora para iniciar el proceso de atención médica. La asistencia sanitaria puede ser hospitalaria o ambulatoria y se prestará hasta la total recuperación de la persona o estabilización de secuelas.

El centro de salud pasará la factura a la empresa aseguradora que corresponda, y esta asumirá los gastos sanitarios generados, a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor. El lesionado no paga ningún coste.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Si usted es un lesionado de accidente vial y desea ingresar a un centro de salud UNESPA, debe conocer la siguiente normativa:

  • Los vehículos que resulten involucrados en el hecho de circulación deben tener seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículo a motor. Siendo un requisito indispensable para que los lesionados estén amparados por la cobertura de gastos sanitarios.
  • La asistencia médica es para todos los lesionados en el accidente vial, pero la clínica u hospital a donde sean trasladados debe estar suscrito al convenio UNESPA. También es necesario considerar las circunstancias definidas en condiciones del siniestro.
  • El lapso estipulado para el traslado de las víctimas lesionadas a sala de emergencias es de 72 horas. Excepto por motivos justificables.
  • Eventualmente ocurre que la persona no se traslada a urgencias en las primeras 72 horas de la colisión y manifiesta dolencias posteriores causadas por el accidente; en tal caso, la víctima dispone de 15 días para acudir a un centro médico UNESPA. Estos 15 días se cuentan desde la fecha en que se produjo el siniestro.

Aclaratoria importante: la persona accidentada tiene derecho a la libre elección del centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Castellón?

  • Si en el siniestro está involucrado un solo vehículo a motor, el conductor del vehículo no tendrá el beneficio de asistencia sanitaria y únicamente serán asistidos los ocupantes.
  • En los siniestros donde esté involucrado más de un vehículo a motor, recibirán asistencia médica tanto los conductores como los ocupantes. Independientemente de quién tuvo la responsabilidad del accidente.
  • No tendrán acceso a la atención sanitaria los conductores de ciclomotores o motocicletas que colisionen contra un vehículo que se encuentre correctamente estacionado. En este caso, tendrán dicho beneficio solamente los ocupantes y peatones accidentados.
  • Pueden acceder a la asistencia médica UNESPA los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor; cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Castellón de la Plana, capital de la provincia Castellón

  • Aspy Salud Castellón: (Centro Médico). Avenida Dels Caputxins, 6, bajo, 12004. Horario de atención: lunes a viernes 08:00-14:00 horas y 16:00-20:00 horas. Teléfono +34 964 02 96 30.
  • Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Castellón S.L.: carrer. del Dr. Fleming, 3, bajo, 12005. Horario de atención: lunes a viernes 09:00-13:00 horas y 16:00-20:00 horas. Teléfono +34 964 19 04 88.

Lista de clínicas UNESPA en distintas ciudades de Castellón

Algunas clínicas y hospitales UNESPA en las distintas ciudades de Castellón son:

Villarreal

Clínicas UNESPA en Villarreal

  • Clínica Medefis: (Centro médico y de fisioterapia). Carrer Peré Gil, 7, bajo, 12540. Horario de atención: lunes a jueves 08:00-13:30 horas y 16:00-19:00 horas. Viernes 08:00-15:00 horas. Teléfono +34 964 52 34 94.
  • Centro de Medicina Física y Rehabilitación de Vila Real: Av. del Cedre, 30, 12540. Horario de atención: lunes a viernes 15:30-20:00 horas. Teléfono +34 964 53 33 53.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *