Clínicas UNESPA en Ceuta

La UNESPA es la “Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de España”. El llamado Convenio UNESPA fue suscrito entre las entidades aseguradoras y los centros de salud en España, con el objetivo de garantizar una atención sanitaria integral y rápida para la víctima de accidente de tráfico.

Las diversas asociaciones de hospitales, clínicas, centros ambulatorios y de rehabilitación de carácter privado, se han adherido voluntariamente al convenio para atender a las víctimas lesionadas hasta su total recuperación o estabilización de secuelas.

De esta manera, al ingresar el accidentado a un centro de salud UNESPA, el servicio de admisión procede de forma inmediata a solicitar autorización a la empresa aseguradora para iniciar el proceso de atención médica. Al confirmar la autorización, automáticamente la aseguradora asume el pago de los gastos sanitarios que se generen.

Por tratarse de una clínica u hospital en convenio UNESPA, el lesionado no tiene que pagar ningún coste, y la aseguradora correspondiente se hace cargo de los gastos médicos a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículo a motor.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Debes conocer la siguiente normativa para ingresar a un centro de salud Convenio UNESPA:

  • El seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículo a motor es un requisito básico para los vehículos implicados en el accidente vial.
  • Cualquier persona lesionada en un hecho de circulación puede tener acceso a la asistencia sanitaria, y para ello es necesario que las víctimas sean trasladadas a un centro de salud adherido al convenio UNESPA. De igual forma, deberán tener en cuenta las circunstancias determinadas en condiciones del siniestro.
  • Tras ocurrir la colisión y salvo causas justificadas, las víctimas deben trasladarse a emergencias dentro de un plazo máximo de 72 horas.
  • Cuando la persona manifiesta alteraciones de salud en días sucesivos y no fue a urgencias en las primeras 72 horas del siniestro; tiene la opción de acudir a un centro médico UNESPA en un tiempo de 15 días, contados desde la ocurrencia del hecho de circulación.

Información de interés: la persona lesionada tiene derecho a la libre elección del centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Ceuta?

  • Si en el siniestro está involucrado un solo vehículo a motor, el conductor del vehículo no tendrá cobertura de atención médica y únicamente serán asistidos los ocupantes.
  • En los siniestros donde resulte involucrado más de un vehículo a motor, recibirán asistencia sanitaria tanto los conductores como los ocupantes. Independientemente de quién tuvo la responsabilidad del accidente.
  • No pueden acceder a la asistencia médica los conductores de ciclomotores o motocicletas que colisionen contra un vehículo que se encuentre correctamente estacionado. En este caso, tendrán acceso a dicho beneficio solamente los ocupantes y peatones accidentados.
  • Disfrutarán de cobertura sanitaria UNESPA los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor; cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Ceuta

  • Clínica Septem: (Centro médico). Paseo de la Marina Española, 9, 51001. Horario de atención: lunes a viernes 08:00-14:00 horas y 17:00-20:00 horas. Teléfono +34 856 20 14 46.
  • Fisioceu S.L.U.: (Consultorio de fisioterapeuta). Calle Millán Astray, 12, 51001. Horario de atención: lunes a viernes 09:00-12:30 horas y 16:30-20:30 horas. Teléfono +34 956 51 94 87.
  • Instituto Estético Laser S.L.: (Consultorio odontológico). Avenida Ejército Español, edificio Mare Nostrum BL, 51002. Teléfono +34 956 52 36 56.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *