Clínicas UNESPA en Cuenca

El convenio UNESPA fue suscrito entre los centros de salud de carácter privado y los entes aseguradores de España. A través de este acuerdo, los hospitales y clínicas se obligan a brindar atención sanitaria a los lesionados en accidente de tráfico y las aseguradoras se comprometen a pagar los gastos médicos generados.

Si resultaste lesionado en un hecho de circulación y deseas acudir a una clínica UNESPA en Cuenca, debes saber que al ingresar al centro de salud el servicio de admisión solicitará autorización a la empresa aseguradora para dar inicio al protocolo de asistencia. Con la confirmación de autorización, la aseguradora asume los gastos médicos a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil y por lo tanto, no deberás pagar ningún coste.

Los centros asistenciales UNESPA brindan atención médica integral al accidentado de tráfico, incorporando emergencias, consultas ambulatorias y tratamiento de rehabilitación, hasta la total recuperación de la víctima o estabilización de secuelas.

La UNESPA es la asociación que agrupa a las entidades aseguradoras y reaseguradoras de España.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

  • El seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículo a motor, es un requerimiento indispensable para todos los vehículos comprometidos en la colisión.
  • Cualquier accidentado de tráfico puede solicitar asistencia en los centros de salud, pero antes debe confirmar que el hospital o clínica esté adherido al convenio UNESPA. También deberá tomar en cuenta las circunstancias especificadas en condiciones del siniestro.
  • A partir de la ocurrencia del accidente, salvo causas justificadas, los lesionados disponen de 72 horas para dirigirse a sala de emergencias
  • Puede que, en algunos casos, la persona involucrada en la colisión no se traslade a urgencias en las primeras 72 horas del siniestro, pero en días subsiguientes manifieste trastornos de salud; en este caso la víctima accidentada dispone de un plazo máximo de 15 días, desde la fecha de ocurrencia del siniestro, para ser medicamente evaluada en un centro asistencial UNESPA.

Aclaratoria: la persona accidentada tiene derecho a la libre elección del centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Cuenca?

  • Cuando en el siniestro se vea comprometido un solo vehículo a motor, el conductor del mismo no tendrá acceso a la asistencia sanitaria y únicamente serán atendidos los ocupantes.
  • En los siniestros donde resulte involucrado más de un vehículo a motor, recibirán el beneficio de asistencia sanitaria tanto los conductores como los ocupantes. Indistintamente de quién tuvo la responsabilidad del accidente
  • La asistencia médica no estará disponible para los conductores de ciclomotores o motocicletas que colisionen contra un vehículo que se encuentre correctamente estacionado. En este caso, serán asistidos únicamente los ocupantes y peatones accidentados.
  • Pueden solicitar atención sanitaria en una clínica UNESPA los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor; cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Cuenca

  • Hospital Recoletas Cuenca: sala de emergencias 24 horas. Avenida de San Julián, 1, 16002. Teléfono+34 969 23 25 00.
  • Clínica Albónica: (Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación). Pasaje del Sándalo N° 1, 16004. Horario de atención: lunes a viernes 09:00-21:00 horas. Teléfono+34 969 24 00 16.
  • Clínica Magdala Sport: (Centro de Bienestar). Calle Mariano Catalina, N°1, 16004. Horario de atención: martes, miércoles y jueves 08:30-22:30 horas. Viernes 08:30-21:00 horas. Sábados 10:00-13:00 horas. Teléfono+34 627 21 28 99.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *