Clínicas UNESPA en Guadalajara

La “Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras”, llamada también por sus siglas “UNESPA”, es un grupo al que pertenecen el 95% de las compañías de seguros en toda España. Dicha asociación, creó un convenio con los distintos grupos de clínicas, hospitales, centros ambulatorios y de rehabilitación de índole privada.

El objetivo principal de este acuerdo, es prestar apoyo a las víctimas del siniestro y facilitar el proceso de atención en los centros de salud. De presentarse algún accidente de tráfico en Guadalajara, la víctima tendrá la opción de acudir a las diversas clínicas y hospitales adscritos.

Según el convenio, todas las clínicas y hospitales privados afiliados, se comprometen a ofrecer una óptima atención médica integral en todo el proceso de recuperación o estabilización de secuelas a las víctimas de accidente de tráfico.

También establece que todo centro de salud adscrito, deberá encargarse de realizar las gestiones necesarias ante la empresa aseguradora. Gracias a esto, la persona lesionada en el accidente de tráfico, podrá ser atendida rápidamente sin realizar ningún tipo de pago.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA en Guadalajara?

La persona víctima de un accidente de tráfico, deberá cumplir con los siguientes reglamentos para poder ingresar a los centros de salud afiliados al convenio UNESPA:

  • Tener vigente el “Seguro de responsabilidad civil del vehículo a motor” correspondiente al rodado involucrado en el accidente de tránsito.
  • De resultar lesionado, podrá contar con la atención sanitaria necesaria, siempre y cuando el hospital o clínica al cual asista se encuentre adherido al convenio con UNESPA. Sin embargo, deberá cumplir con los requisitos establecidos en las condiciones del siniestro.
  • La víctima dispone de un lapso de 72 horas para asistir a los centros de salud y ser atendido en carácter de emergencias, salvo que cuente con una causa justificada.
  • Si no acude al centro de salud en el lapso de 72 horas para la atención de emergencia y comienza a sentir dolencias, tendrá a su disposición un periodo de 15 días desde la fecha del siniestro para hacer presencia en un centro de salud y poder ser atendido.

Importante: La persona lesionada en un accidente de tráfico, tiene el derecho y la libertad de elegir el centro de atención sanitaria en donde será atendido. La condición es que la clínica u hospital seleccionado se encuentre afiliado al convenio UNESPA.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Guadalajara?

Las siguientes condiciones se deben tener en cuenta, para que la víctima pueda tener acceso al beneficio de asistencia médica y todo el proceso de rehabilitación dado por el convenio UNESPA.

  • Cuando en el siniestro se encuentre involucrado un solo vehículo a motor, el conductor no contará con la atención médica del convenio, solo los ocupantes gozarán de este beneficio.
  • Si en el siniestro participa más de un vehículo a motor, los conductores y ocupantes si podrán contar con la asistencia sanitaria correspondiente, sin importar quién haya ocasionado el accidente.
  • Los conductores de motocicletas o ciclomotores que hagan colisión contra un vehículo a motor debidamente estacionado, no contarán con servicio de atención sanitaria, solo los ocupantes y peatones accidentados tendrán acceso a dicha atención.
  • También podrán recibir la asistencia sanitaria del convenio UNESPA, las personas lesionadas no ocupantes del vehículo, cuando el mismo haya ocasionado el desplazamiento de objetos como postes, arboles, etc.

Lista de las mejores clínicas UNESPA de Guadalajara

  • Clínica La Antigua SLU: Calle Constitución, 18, 19003. Teléfono: +34 949 22 36 00. Horario de atención: Abierto las 24 horas. Sala de emergencias 24 horas.
  • Clínica HLA Dr. Sanz Vázquez: Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 6, 19001. Teléfono: +34 949 20 09 01. Horario de atención: Abierto las 24 horas.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *