Clínicas UNESPA en Lugo

Es importante que se dé a conocer a las personas que han sufrido un accidente de tráfico, que existe el convenio UNESPA. Dicho acuerdo se forma entre algunas clínicas y hospitales de carácter privado, en conjunto a la asociación de entes aseguradores de España. Mediante esté, los heridos en el siniestro se pueden beneficiar de la asistencia médica sin tener que pagar ningún coste.

A la UNESPA se encuentran suscritos el 95% de las entidades de seguros en España y fue creado para mejorar y coordinar la atención prestada a lesionados en accidentes de tráfico. De tal manera que, al ingresar los heridos a la sala de urgencias, inmediatamente el servicio de admisión procede con la solicitud de autorización frente al seguro para iniciar la asistencia médica.

Una vez se confirma la autorización, el centro de asistencia sanitaria asume la responsabilidad de brindar una completa atención médica al herido. Por su parte, la aseguradora asume el pago de la facturación total por gastos realizados en el proceso de asistencia y estabilización del lesionado.

La empresa o ente asegurador correspondiente, también deberá hacerse responsable por el pago de los costes médicos que sean generados a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor.

Aquellas personas lesionadas en el siniestro obtendrán una atención médica integral desde el ingreso a emergencia, el proceso ambulatorio y la rehabilitación. Con el seguimiento debido hasta su total recuperación o la estabilización de las secuelas provocadas por el accidente.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA en Lugo?

La siguiente lista dicta la normativa que deben seguir los heridos en un accidente de tráfico, para el ingreso a cualquier centro de salud que se encuentre adherido al convenio UNESPA en Lugo:

  • Un requisito indispensable es que, los vehículos involucrados en el siniestro vial, deben tener vigente su seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículo a motor.
  • Todo el que resulte lesionado en el accidente de tráfico, puede emplear la cobertura de asistencia médica, siendo la única condición que el centro de salud este dentro del acuerdo UNESPA. Además, los lesionados deberán apegarse a los términos señalados en las “Condiciones del accidente”.
  • En un tiempo límite de 72 horas deben ser trasladados aquellos lesionados en el accidente a la sala de emergencias de la clínica u hospital UNESPA. Este tiempo es tomado desde el momento que ocurre el incidente y solo puede exceptuar esta norma con la debida justificación.
  • Si se da el caso en el que la víctima no es trasladada a la sala de urgencias transcurridas las 72 horas y esta comienza a presentar alguna dolencia o malestar, esta cuenta con un espacio de 15 días desde que ocurrió el accidente para asistir a una evaluación médica en la clínica u hospital UNESPA de su elección.

Nota Importante: Las personas que resultaron heridas en el accidente de tráfico, tienen el derecho y la libertad de escoger el centro de salud de su preferencia. Siempre y cuando este se encuentre dentro del convenio UNESPA.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Lugo?

Las siguientes condiciones deben ser cumplidas para optar por la asistencia médica integral y gratuita, otorgada por el acuerdo UNESPA a las personas lesionadas en un accidente de tráfico:

  • En el caso de que en un accidente de tráfico en se vea envuelto un solo vehículo a motor, el acuerdo UNESPA solo amparará a los pasajeros del rodado. El conductor no se beneficiará de la asistencia médica proporcionada por dicho acuerdo, sino por su empresa de seguro personal.
  • En los siniestros donde participen más de un vehículo a motor, no se tendrá en cuenta quien es el responsable de dicho accidente. Por lo que accederán a la cobertura de atención médica tanto los ocupantes, como los conductores de los distintos vehículos.
  • Los incidentes donde conductores de motocicletas o ciclomotores colisionen contra un vehículo debidamente aparcado, no podrán obtener el beneficio de asistencia sanitaria. Únicamente tendrán acceso a esta aquellos ocupantes del vehículo y peatones que resulten heridos.
  • Los terceros que resulten lesionados como resultado del desplazamiento de objetos tales como contenedores, árboles, postes, entre otros, tendrán acceso a la atención médica. Siempre y cuando no sean ocupantes del vehículo o vehículos responsables del accidente.

Las mejores clínicas UNESPA en Lugo

  • Gaias Clínicas Lugo: Rúa Quiroga Ballesteros, 2, 27001 Lugo. Teléfono: +34 982 98 16 45. Horario de atención: lunes a viernes de 08:30Hs a 20:00Hs.
  • CLÍNICA MÉDICA DINAN – Medicina General: Rúa Dinán, 7, 27002 Lugo. Teléfono: +34 982 22 86 62. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00Hs a 21:00Hs.
  • Clínica Plaza Santo Domingo: Praza de Santo Domingo, 24, 27001 Lugo. Teléfono: +34 982 10 57 56. Horario de atención: lunes a viernes de 08:30Hs a 21:00Hs.
  • Fisioterapia Ronda: 54, Ronda da Muralla, 52, 27002 Lugo. Teléfono: +34 627 10 25 70. Horario de atención: lunes a viernes de 08:30Hs a 20:30Hs. Sábados de 09:00Hs a 14:00Hs.
  • Clínica Médica San Ramón: Rúa Pintor López Guntín, 5, 7 bajo, 27800 Vilalba. Teléfono: +34 982 51 20 14. Horario de atención: lunes a viernes de 08:30Hs a 13:30Hs y de 16:00Hs a 19:30Hs.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *