Clínicas UNESPA en Melilla

La UNESPA agrupa a las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de España. A través de esta asociación se logró un acuerdo con los centros sanitarios de carácter privado, con el objeto de brindar una adecuada asistencia a los lesionados en accidentes de tráfico.

Mediante este convenio los hospitales y clínicas privadas se comprometen a proporcionar la atención médica que requiera la víctima, y las aseguradoras se obligan a asumir los gastos que genere dicha asistencia.

La asistencia sanitaria debe ser integral y comprende emergencias, consultas ambulatorias y de rehabilitación, hasta la recuperación total de los accidentados o estabilización de secuelas.

Las empresas aseguradoras se hacen cargo de la facturación de gastos a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor, y por lo tanto la persona lesionada no paga coste alguno.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Estas son las normas a cumplir para solicitar asistencia sanitaria a través del convenio UNESPA:

  • El seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor es requisito básico para los vehículos implicados en la colisión. De esta manera, los lesionados quedan amparados por la cobertura de asistencia sanitaria del seguro RCV.
  • Puede acceder a la atención médica cualquier persona lesionada en un accidente vial. Pero antes se debe confirmar que sea ingresado a un centro de salud adherido al convenio UNESPA. Igualmente, deberá tomar en cuenta las circunstancias descritas en condiciones del siniestro.
  • Las víctimas lesionadas deben ser trasladadas a sala de emergencias en un tiempo máximo de 72 horas. A excepción de situaciones que puedan justificarse.
  • Si transcurren las primeras 72 horas y la persona no acude a emergencias, pero en días sucesivos experimenta quebrantos de salud; en tal caso, el accidentado tiene la opción de solicitar evaluación médica en un centro de salud UNESPA, dentro de un lapso de 15 días desde la ocurrencia del hecho de circulación.

Nota importante: el accidentado tiene derecho a elegir el centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Melilla?

  • En un accidente vial donde intervenga un solo vehículo a motor, recibirán asistencia médica solamente los ocupantes y el conductor del mismo no tendrá el beneficio de asistencia sanitaria.
  • En siniestros que involucren a más de un vehículo a motor, tendrán acceso a la cobertura de asistencia sanitaria los conductores y ocupantes de los diferentes vehículos. Independientemente de quién tuvo la responsabilidad del hecho de circulación
  • Los conductores de ciclomotores o motocicletas que colisionen contra un vehículo que esté correctamente estacionado, no tienen acceso a la asistencia médica. En este caso, recibirán asistencia solamente los ocupantes y peatones accidentados.
  • Los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor, tendrán auxilio sanitario cuando dicho vehículo sea directamente responsable del accidente por desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Melilla

Estas son las clínicas adheridas al Convenio UNESPA en la provincia de Melilla:

  • Rusadir Medical: (Clínica de Atención Primaria). C. Teniente Morán, N°41, 52006. Horario de atención: lunes a viernes 09:00-13:00 horas y 17:00-20:30 horas. Enfermería: sábados, domingos y festivos 10:00-13:00 horas. Teléfono +34 662 69 17 00.
  • FISIOZEN: (Clínica de fisioterapia). Calle Músico Granados, 2° piso BJ, 52005. Teléfono +34 952 67 10 63.
  • Fisiosalud Melilla S.L.: (Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación). Calle Jacinto Ruíz Mendoza, 63, 52005. Horario de atención: lunes a viernes 09:00-17:00 horas. Teléfono +34 952 67 08 66.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *