Clínicas UNESPA en Navarra

Los lesionados de accidentes de tráfico tienen acceso a las clínicas UNESPA en Pamplona – Navarra y sin pagar coste alguno. Este importante beneficio se deriva del llamado convenio UNESPA suscrito entre las entidades aseguradoras de España y los centros de salud privados.

De este modo, cuando un lesionado se traslada a un hospital o clínica UNESPA, inmediatamente el servicio de admisión procede a solicitar autorización a la empresa aseguradora para iniciar el protocolo de asistencia a la víctima.

La atención médica comprende emergencias, consultas ambulatorias y de rehabilitación hasta la recuperación total de la persona o estabilización de secuelas.

La facturación de gastos será asumida por la aseguradora que corresponda, a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor. La sigla UNESPA es Unión de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de España.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Para ingresar a un centro sanitario UNESPA, se debe cumplir con las siguientes disposiciones:

  • El primer requisito es que los vehículos colisionados tengan vigente el seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículo a motor.
  • Cualquier lesionado en hecho de circulación puede tener acceso a la cobertura de asistencia sanitaria, siempre y cuando el centro de salud seleccionado esté incorporado al acuerdo UNESPA. Los accidentados también deberán ajustarse a las circunstancias planteadas en condiciones del siniestro.
  • A partir de la ocurrencia del accidente vial, se ha previsto un lapso máximo de 72 horas para el traslado de las víctimas a sala de emergencias. A excepción de casos justificables.
  • En algún momento puede suceder que el accidentado no acuda a emergencias en las primeras 72 horas del siniestro, y manifieste trastornos de salud en días subsiguientes; en este caso dispone de un tiempo máximo de 15 días, desde la ocurrencia de la colisión, para solicitar evaluación médica en un hospital o clínica UNESPA.

Información de interés: la persona lesionada tiene derecho a la libre elección del centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Navarra?

  • En un siniestro donde participe un solo vehículo a motor, el conductor del mismo no tendrá acceso a la atención médica y únicamente serán asistidos los ocupantes.
  • En siniestros donde colisione más de un vehículo a motor, recibirán auxilio sanitario los conductores y ocupantes. Sin considerar quién sea el responsable del accidente.
  • No tendrán acceso a la cobertura de asistencia sanitaria los conductores de ciclomotores o motocicletas que colisionen contra un vehículo que se encuentre correctamente estacionado. En este tipo de siniestros serán asistidos únicamente los ocupantes y peatones accidentados.
  • Tendrán opción al auxilio médico los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor; cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Navarra

Estas son algunas de las mejores clínicas adheridas al convenio UNESPA en Navarra:

  • Clínica San Miguel: sala de emergencias 24 horas. Calle Beloso Alto, 32, Pamplona. Teléfono +34 948 29 60 00.
  • Hospital San Juan de Dios: sala de emergencias 24 horas. Calle Beloso Alto, 3, 31006 Pamplona. Teléfono +34 948 23 18 00.
  • Deyre Rehabilitación: (Consultorio de fisioterapeuta). Calle Pedro I, 7 trasera, 31007 Pamplona. Horario de atención: lunes a viernes 08:00 – 19:00 horas. Teléfono +34 948 26 53 60.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *