Clínicas UNESPA en Ourense

Los lesionados de tráfico, además de acudir a la asistencia sanitaria gubernamental, también tienen la opción de utilizar la cobertura de asistencia médica a través de las clínicas UNESPA.

La UNESPA es una asociación que agrupa a la mayoría de entidades aseguradoras de España. Por iniciativa de esta agrupación se suscribió un acuerdo con los hospitales y clínicas privadas, a fin de lograr una acción coordinada para garantizar la eficaz atención a los lesionados de tráfico.

Mediante el convenio UNESPA, los centros de salud se comprometen a ofrecer una asistencia sanitaria integral al accidentado y, por otro lado, las aseguradoras asumen los gastos médicos generados.

La cobertura de asistencia sanitaria ampara a la víctima desde la ocurrencia del siniestro hasta la recuperación total de la salud o estabilización de secuelas.

Las empresas aseguradoras se encargarán de los gastos médicos facturados a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Estas son las normas a cumplir para solicitar asistencia sanitaria a través del convenio UNESPA:

  • Para los vehículos comprometidos en la colisión, el seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor es requisito indispensable. De esta manera los accidentados pueden hacer uso de la cobertura de asistencia sanitaria del seguro RCV.
  • Todo lesionado en hecho de circulación puede tener acceso a la asistencia médica, pero el centro de salud seleccionado para el traslado de la víctima debe estar adherido al convenio UNESPA. También, deberán ajustar su situación a las condiciones del siniestro.
  • Al sucederse la colisión, salvo causa razonable, las víctimas lesionadas deben trasladarse a sala de emergencias en un lapso de 72 horas.
  • Cuando la persona siente alguna dolencia en su organismo y no acudió a urgencias en las primeras 72 horas del siniestro; tiene la opción de solicitar asistencia médica en una clínica UNESPA, dentro de un lapso de 15 días, desde la ocurrencia del accidente vial.

Información importante: la persona lesionada tiene derecho a la libre elección del centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Ourense?

  • Cuando en el siniestro resulte involucrado un solo vehículo a motor, el conductor del vehículo no tendrá cobertura de asistencia sanitaria y únicamente serán atendidos los ocupantes.
  • Cuando en el siniestro resulte involucrado más de un vehículo a motor, recibirán asistencia médica los conductores y ocupantes. Sin tomar en cuenta quién tuvo la responsabilidad del accidente.
  • Los conductores de ciclomotores o motocicletas que colisionen contra un vehículo correctamente estacionado, no tendrán acceso a la atención sanitaria. En este caso, tendrán asistencia solamente los ocupantes y peatones accidentados.
  • Pueden acceder a la cobertura de asistencia médica los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor; cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Ourense

Estas son las clínicas adheridas al Convenio UNESPA en la provincia de Ourense:

  • CLINICA CASIANO, S.L.: (Centro médico). Rúa do Progreso, 161, 32003. Horario de atención: lunes a viernes 08:30 – 13:30 horas y 16:00 – 20:00 horas. Teléfono +34 988 37 04 79.
  • Centro Médico Semecor: (Medicina general, traumatología y fisioterapia). Calle Rúa Mateo de Prado, N° 12, 32002. Horario de atención: lunes a viernes 09:00 – 14:00 horas y 16:00 – 21:00 horas. Sábado y domingo 11:00 – 14:00 horas y 16:00 – 21:00 horas. Teléfono +34 988 24 33 00.

Lista de clínicas UNESPA en distintas ciudades de Ourense

Algunas clínicas adheridas al convenio UNESPA en ciudades de la provincia de Ourense:

El Barco de Valdeorras

Clínicas UNESPA en El Barco de Valdeorras

Valdeomedic S.L.: (Clínica ambulatoria). Rúa da Academia Dequidt, 6, 32300. Horario de atención: lunes a viernes 08:30 – 13:30 horas y 16:00 – 20:00 horas. Teléfono +34 988 32 05 82.

Clínica Médica Valdeorras: (Medicina general y de rehabilitación). Calle Penas Forcadas, 18 – BJ, 32300. Teléfono +34 988 3472 89.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *