Clínicas UNESPA en Toledo

En la UNESPA se agrupan las entidades aseguradoras y reaseguradoras de España. Por iniciativa de esta asociación se suscribió un convenio con los diferentes hospitales y clínicas privadas, a fin de procurar una rápida y adecuada atención al accidentado de tráfico.

Es por ello que, cuando la víctima accidentada acude a un centro de salud convenio UNESPA, inmediatamente el servicio de admisión solicita autorización a la empresa de seguros para iniciar el proceso de atención sanitaria.

Básicamente, el centro asistencial se compromete a brindar la atención médica que necesite el lesionado, y la aseguradora se responsabiliza por el pago de los gastos que se deriven.

Las lesiones pueden tener diferentes niveles de gravedad y por ello se debe aplicar una asistencia sanitaria integral y completa, hasta la total recuperación del accidentado o estabilización de secuelas.

La compañía aseguradora asumirá los gastos asistenciales a través del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor. Por tal motivo, no paga ningún coste el accidentado.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Estas son las disposiciones para ingresar a un hospital o clínica UNESPA en Toledo:

  • La vigencia del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor, es un requisito esencial para poder activar la cobertura de asistencia sanitaria.
  • Cualquier lesionado en accidente vial será asistido en los centros de salud convenio UNESPA. No obstante, deberá ajustarse a las circunstancias establecidas en condiciones del siniestro.
  • Los lesionados en hechos de circulación deben ser ingresados a emergencia en un lapso máximo de 72 horas, contadas desde la ocurrencia de la colisión. Salvo casos que puedan ser justificados.
  • En ocasiones, transcurren las primeras 72 horas del accidente y la persona no se traslada a emergencias; pero, experimenta alteraciones de salud en días posteriores. De ser así, al accidentado le queda la opción de acudir a evaluación médica en un lapso máximo de 15 días, desde la fecha de ocurrencia del siniestro.

Nota importante: la víctima lesionada es quien elige el centro de salud de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Toledo?

  • Siniestro donde interviene un solo vehículo a motor: el conductor del mismo no tendrá beneficio de atención médica y serán asistidos únicamente los ocupantes.
  • Siniestros con más de un vehículo a motor involucrado: los conductores y ocupantes recibirán asistencia sanitaria. Independientemente de quién tuvo la responsabilidad del siniestro.
  • Los conductores de motocicletas o ciclomotores que colisionen contra un vehículo correctamente estacionado, no tendrán acceso a la asistencia sanitaria. En este caso, sí tendrán atención médica los ocupantes y peatones accidentados.
  • Disfrutarán de asistencia sanitaria los terceros lesionados, no usuarios del vehículo a motor; cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Toledo

Estas son las clínicas adheridas al convenio UNESPA en la provincia de Toledo:

  • Hospital Quirónsalud Toledo: sala de emergencias 24 horas. Urbanización Tres Culturas, s/n, 45005. Teléfono +34 925 26 61 00.
  • HM IMI Toledo: (Hospital general). Avenida de Irlanda, 21, 45005. Horario de atención: lunes a viernes 08:00 – 22:00 horas. Teléfono +34 925 25 45 15.

Lista de clínicas UNESPA en distintas ciudades de Toledo

Algunas clínicas adheridas al convenio UNESPA en ciudades de la provincia de Toledo:

Talavera de la Reina

Clínicas UNESPA en Talavera de la Reina

  • Hospital de Día Quirónsalud Talavera: (Hospital de especialidades). Avenida Francisco Aguirre, 8, 45600. Teléfono +34 925 72 20 36.
  • Centro Médico de Rehabilitación Talavera: calle Sombrerería, 9, 45600. Horario de atención: lunes a viernes 08:00 – 14:00 horas y 16:00 – 21:00 horas. Teléfono +34 925 82 41 41.

Fuensalida

Clínicas UNESPA en Fuensalida

  • Centro de Recuperación Deportiva SLP: (Clínica de fisioterapia). Calle Calderón de la Barca, 21, 45510. Teléfono +34 925 73 30 70.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *