Clínicas UNESPA en Huesca

Si ha sufrido lesiones en un accidente de tráfico, puede acudir a distintas clínicas y hospitales en Huesca que estén adheridas al convenio UNESPA. El objetivo de dicho acuerdo, es el de facilitar los procedimientos de atención en centros asistenciales, por lo que podrá ser atendido rápidamente.

La UNESPA es, según indican sus siglas, la “Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras” y el 95% de las compañías de seguros en España, forman parte de esta asociación. Dicho convenio, es un acuerdo entre la unión española de aseguradoras y diversas clínicas, hospitales, centros de rehabilitación y centros ambulatorios, que permite agilizar todos los procesos relacionados a la atención para lesionados en accidentes de tráfico.

La persona con lesiones por accidente de tráfico ingresadas en cualquier centro de salud adherido al convenio, debe ser atendida inmediatamente sin realizar pago alguno. Los procesos necesarios se deberán realizar por el centro de atención directamente con la aseguradora.

El convenio indica que todos los centros de salud adheridos, se comprometen a ofrecer asistencia médica integral a la víctima. Así mismo, se le acompañará durante todo el proceso de recuperación y estabilización de las heridas.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA en Huesca?

Para ser atendido en cualquier centro de salud u hospital en Huesca adherido al convenio UNESPA, la persona lesionada en accidente de tráfico, deberá cumplir con la siguiente normativa:

  • El seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor de los vehículos involucrados en el incidente debe estar en vigencia.
  • Cualquiera de los lesionados en el accidente de tráfico puede recibir atención sanitaria, siempre que se dirija a una clínica u hospital apegado al convenio UNESPA.
  • La persona lesionada por el accidente deberá cumplir con los requisitos mencionados en la sección condiciones del siniestro.
  • La víctima de accidente de tráfico, tiene un periodo de 72 horas en el que deben acudir a sala de emergencias salvo que tenga alguna causa justificada que lo impida.
  • Si la persona no acude a urgencias dentro del rango de 72 horas ocurrido el accidente, pero empieza a presentar dolencias, podrá presentarse a un centro de salud dentro de un lapso de 15 días posteriores a la fecha del siniestro.

Las personas lesionadas por accidente de tráfico poseen la libertad y el derecho a elegir el centro de salud en el que prefieran ser atendidos, siempre que el mismo se encuentre adscrito al convenio UNESPA.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Huesca?

Las víctimas lesionadas a causa de un accidente de tráfico en Huesca, deben cumplir con las siguientes condiciones para recibir atención en cualquier centro de atención sanitaria adherido al convenio UNESPA.

  • Cuando se encuentra implicado un solo vehículo a motor, el conductor no puede ser beneficiado con atención médica gratuita. En estos casos, los ocupantes son quienes reciben la atención.
  • Si en el siniestro hay dos o más vehículos a motor involucrados, los ocupantes y conductores reciben atención sanitaria independientemente de quién tiene la responsabilidad del accidente.
  • Los conductores de ciclomotores o motocicletas que se estrellen contra un vehículo debidamente estacionado, no serán beneficiarios para recibir atención médica gratuita por el convenio. En esta situación, son beneficiados los peatones lesionados u ocupantes lesionados.
  • Será amparado por la UNESPA todo tercero no ocupante de vehículo que resulte herido debido al desplazamiento de objetos, como postes árboles, contenedores, entre otros.

Las mejores clínicas UNESPA en Huesca

  • Policlínica Alto Aragón: Calle Pedro Sopena, 12, 22003 Huesca. Teléfono: +34 974 23 81 88. Horario de atención: lunes a viernes de 08:00Hs a 21:00Hs.
  • Policlínica somontano: Av. de los Pirineos, 11, 22300 Barbastro. Teléfono: +34 974 31 65 15. Horario de atención: lunes a viernes de 08:00Hs a 20:00Hs.
  • Centro Médico Seap S.L: Paseo de San Juan Bosco, 53, 22400 Monzón. Teléfono: +34 974 41 68 67. Horario de atención: lunes a viernes de 08:00Hs a 20:00Hs.
  • Centro médico SEAP S.L.U: Calle Benito Coll, 85, 22500 Binéfar. Teléfono: +34 974 42 98 51. Horario de atención: lunes a viernes de 08:00Hs a 20:00Hs.
  • Médica Fraga, S.L: Calle Agustina de Aragón, 22, 22520 Fraga. Teléfono: +34 974 47 19 07. Horario de atención: lunes a viernes de 08:00Hs a 21:00Hs. Sábados de 09:00Hs a 13:00Hs

Lista de clínicas UNESPA en distintas ciudades de Huesca

Existen clínicas en las distintas locaciones de la provincia de Huesca que se encuentran dentro del convenio UNESPA y dónde se puede asistir en caso de un accidente de tráfico.

Huesca

Clínicas UNESPA en la ciudad de Huesca

  • Hospital Viamed Santiago: Calle Sariñena, 12, 22004. Teléfono: +34 974 22 06 00. Horario de atención: abierto 24 horas.
  • Policlínico Salud 4 Huesca: Calle Tarbes, 3, 22005. Teléfono: +34 974 23 90 55. Horario de atención: lunes a viernes de 08:00Hs a 14:00Hs y de 16:00Hs a 20:00Hs.

Jaca

Clínicas UNESPA en Jaca

  • Policlínica Pirineos (Jaca Salud SL): Teléfono: +34 974 36 33 36. Horario de atención: lunes a viernes de 08:30Hs a 13:30Hs y de 16:00Hs a 20:00Hs.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.