Indemnización por amputación de pierna en accidente de tráfico

Cuando hablamos de una amputación, nos referimos a la separación de una extremidad del cuerpo, mediante cirugía o mediante lesión traumática. Una amputación es una situación que es difícil de sobrellevar tanto para la víctima como para sus seres queridos, especialmente cuando se trata de la pierna, porque significará en una imposibilidad enorme para su día a día. Pero, en caso de que gracias a un accidente la pierna de alguien haya sido imputada, puede reclamar una indemnización. En el presente artículo hablaremos sobre la indemnización por amputación de pierna.

 

¿Cómo se produce una amputación en un accidente de tráfico?

 

En estos casos, al igual que en muchos otros, los más vulnerables a sufrir de este tipo de lesiones son las personas más vulnerables, es decir, peatones, motoristas o ciclistas, los cuales, durante un accidente, se encuentran menos protegidos ante el impacto.

Pero no solamente las personas vulnerables corren el riesgo de sufrir amputaciones. En casos de choque de coches también se producen amputaciones en los miembros inferiores, siendo una lesión bastante habitual, lamentablemente.

Los miembros pueden ser desprendidos del cuerpo producto de la violencia del accidente, pero también por procedimiento quirúrgico.

 

¿Qué consecuencias tiene la amputación para la vida de las personas?

 

Como bien decíamos en un principio, perder un miembro puede ser un cambio abrupto en la vida de las personas, especialmente cuando se trata de los miembros inferiores, que son necesarios para la movilización de las personas. Aunque algunas imputaciones, como las de las falanges de los dedos, o incluso de los dedos completos, generan más que todo un daño estético en la persona, también se puede dar, y de forma muy común, que la persona pierda el pie, la pierna hasta la altura de la rodilla, la pierna completa o las dos piernas, dependiendo del accidente que haya sucedido.

Sea cual sea el tipo de amputación, tendrá una repercusión en el desarrollo normal de la vida de la persona: en el plano laboral, emocional, social, psicológico, monetario, entre otros, pudiendo llegar a convertirse en un problema tremendo en la vida de quien lo sufre.

 

¿Qué se toma en cuenta para la indemnización por amputación de pierna?

 

Para calcular cuánto será el monto por amputación de piernas, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos importantes de la situación:

  • El Lucro cesante.
  • Los gastos por la asistencia médica futura que la persona pueda necesitar.
  • El perjuicio estético que sufre la persona.
  • Los daños morales complementarios por perjuicio estético.
  • El perjuicio moral por la pérdida de calidad de vida.
  • Los daños morales complementarios por perjuicio psicofísico.
  • Las lesiones temporales.
  • Las secuelas o perjuicio particular.

Abogado especialista en indemnizaciones

No hay una cantidad exacta que se pueda cobrar por amputación de pierna, sin embargo, existe un baremo orientador que puede ser de utilidad al momento de reclamar la indemnización. Sin embargo, en caso de amputación de pierna, lo mejor que se puede hacer es asesorarse de un abogado especialista en indemnizaciones que pueda, con su ojo experto, examinar el caso y gestionar una indemnización exitosa para su cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *