Clínicas UNESPA en Vizcaya

Cualquier lesionado de tráfico puede recibir auxilio sanitario en las clínicas UNESPA de Vizcaya, y sin pagar coste alguno. Esto es posible a través del llamado Convenio UNESPA, suscrito entre las entidades aseguradoras y las diferentes asociaciones de hospitales y clínicas de carácter privado.

El acuerdo se creó ante la necesidad de lograr un trabajo coordinado, y de esta manera ofrecer una rápida y adecuada atención a las víctimas lesionadas en hechos de circulación.

El procedimiento es el siguiente: al ingreso del lesionado a una clínica UNESPA, inmediatamente el servicio de admisión procede a solicitar autorización a la aseguradora para iniciar el protocolo de asistencia sanitaria.

Con la aprobación de la autorización, la compañía de seguros se hace responsable de la facturación de gastos, y su vez, el centro de salud se compromete a brindar una asistencia sanitaria integral al accidentado.

La asistencia sanitaria comprende las etapas de atención en sala de emergencias, consultas especializadas y tratamiento de rehabilitación, hasta la recuperación de la persona lesionada o estabilización de secuelas del accidente.

Los gastos médicos están amparados por la cobertura de asistencia sanitaria del seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor, y por lo tanto el lesionado no paga coste alguno.

¿Cuál es la normativa para ser beneficiario de la asistencia sanitaria del convenio UNESPA?

Para ingresar a una clínica u hospital UNESPA en Vizcaya, se debe cumplir con la siguiente normativa:

  • El requisito básico para los vehículos siniestrados, es tener seguro obligatorio de responsabilidad civil de vehículos a motor.
  • Las personas lesionadas en el siniestro pueden acceder a la cobertura de asistencia sanitaria, siempre y cuando el centro de salud a donde sean trasladadas este adherido al convenio UNESPA. Los accidentados además deberán ajustarse a las situaciones definidas en condiciones del siniestro.
  • Para el trasladado de lesionados a sala de emergencias, se dispone de un límite de tiempo de 72 horas. A excepción de situaciones que puedan ser justificadas.
  • Si la persona no se traslada a urgencias dentro de las primeras 72 horas del accidente, pero decide hacerlo por trastornos de salud en días posteriores; de ser así, puede acudir a un centro de salud UNESPA en un plazo que no exceda los 15 días, desde la fecha de la colisión.

Importante: el lesionado de tráfico tiene derecho a la libre elección del centro sanitario de su preferencia.

¿Cuáles son las condiciones del siniestro para que la persona lesionada tenga acceso a las clínicas UNESPA en Vizcaya?

  • Cuando el siniestro involucre a un solo vehículo a motor: serán asistidos los ocupantes del vehículo, y el conductor no tendrá acceso a la asistencia sanitaria.
  • Cuando el siniestro involucre a más de un vehículo a motor: tendrán acceso a la cobertura de asistencia sanitaria los conductores y ocupantes. Sin considerar quién tuvo la responsabilidad en el hecho de circulación.
  • No tendrán acceso al auxilio sanitario los conductores de motocicletas o ciclomotores que colisionen contra un vehículo correctamente estacionado. Serán asistidos únicamente los ocupantes y peatones que resulten lesionados.
  • Los terceros lesionados no usuarios del vehículo a motor, tendrán acceso a la asistencia médica UNESPA cuando dicho vehículo sea responsable directo por el desplazamiento de objetos como árboles, contenedores, postes, etc.

Las mejores clínicas UNESPA en Vizcaya

Estas son las clínicas adheridas al convenio UNESPA en Bilbao capital de la provincia de Vizcaya:

  • Clínica IMQ Virgen Blanca: sala de emergencias 24 horas. Maestro Mendiri Kalea, 2, 48006. Teléfono +34 944 12 70 11.
  • Clínica Indautxu: sala de emergencias 24 horas. Gordónix Kalea, 9, 48010. Teléfono +34 944 44 50 12.

Lista de clínicas UNESPA en distintas ciudades de Vizcaya

Estas son las clínicas adheridas al convenio UNESPA en distintas ciudades de la provincia de Vizcaya:

Bazaurí

Clínicas UNESPA en Bazaurí

  • Clínica de Rehabilitación Columbia: Calle Barraincúa Kalea, 1, 48009. Horario de atención: lunes a viernes 08:00 – 21:00 horas. Teléfono +34 944 24 37 22.

Erandio

Clínicas UNESPA en Erandio

  • Hospital Quironsalud Bizkaia: sala de emergencias 24 horas. Leioa – Unbe Errepidea, 33 Bis, 48950. Teléfono +34 944 89 80 00.

Portugalete

Clínicas UNESPA en Portugalete

  • Portumedic: (Centro médico). Plaza Doctor Marcos de Escorihuela y Coneza Enparantza, 2, Bajo, 48920. Horario de atención: lunes a viernes 08:00 – 20:00 horas. Teléfono +34 944 93 56 03.

Santurtzi

Clínicas UNESPA en Santurtzi

  • Hospital San Juan de Dios: sala de emergencias 24 horas. Avenida de Cristóbal de Murrieta, 70, 48980. Teléfono +34 944 93 99 00.

Clínicas UNESPA en otros sitios de España

Si estás buscando una clínica UNESPA en otro sitio del país, aquí tienes un listado de centros médicos en distintas ciudades y provincias de España ordenados alfabéticamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.